sábado, 30 de julio de 2011

La Fiesta pasa a Cultura

El Consejo de Ministros ha aprobado, en el Consejo de Ministros de ayer, un decreto por el que el Ministerio de Cultura asume las competencias del Estado en materia de Tauromaquia y actividades taurinas. Igualmente, ha pasado al Ministerio de Cultura el secretariado de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos.
El decreto del Gobierno «materializa todos esos cambios, termina de ordenar el sector y da satisfacción a necesidades de correcta ubicación y atención de las disciplina y de los profesionales del sector.


Los taurinos esperan, no obstante, que este paso ayude a la promoción de la fiesta y repercuta en el impuesto del IVA. Lo primero no parece fácil, y lo más difícil es una reducción del impuesto. Actualmente, el espectáculo taurino está gravado con el 18% frente al tipo reducido (8%) de las distintas actividades artísticas. El problema radica, sin embargo, en que la decisión no depende de Cultura, que podría proponer la reducción, sino que debe ser aprobada por el Parlamento nacional, pues ello implicaría la revisión de la Ley del Impuesto del Valor Añadido.

No hay comentarios: