El Fandi ha conseguido indultar al 6º de la tarde, en la tercera de abono de Peregrina 2009. Un toro de nombre Turco. Los Torrealta han dado un gran juego esta tarde en Pontevedra, lo que ha llevado a que los tres toreros (El Cordobés, Rivera Ordoñez y el Fandi) abriesen la puerta grande del coso de San Roque.
Artículo 83. del Reglamento Taurino.
Artículo 83. del Reglamento Taurino.
1. En las plazas de toros de primera y segunda categoría, cuando una res por su trapío y excelente comportamiento en todas las fases de la lidia, sin excepción, sea merecedora del indulto, al objeto de su utilización como semental y de preservar en su máxima pureza la raza y casta de las reses, el Presidente podrá concederlo cuando concurran las siguientes circunstancias: que sea solicitado mayoritariamente por el público, que lo solicite expresamente el diestro a quien haya correspondido la res y, por último, que muestre su conformidad el ganadero o mayoral de la ganadería a la que pertenezca.
¿Cumplía el de Torrealta estas excepcionales condiciones (trapío y excelente comporatamiento "en todas las fases de la lidia) sin excepción -como expresa el reglamento-, para ser merecedor de este honor?
Porque no olvidemos que el artículo 82.3 del Reglamento, establece el premio para la res con excepcional bravura: "El Presidente, a petición mayoritaria del público, podrá ordenar, mediante la exhibición del pañuelo azul, la vuelta al ruedo de la res que por su excepcional bravura durante la lidia sea merecedora de ello".