lunes, 26 de abril de 2010

Los médicos, sorprendidos por la evolución de José Tomás: 'Incluso bromea'

Según informa burladero.com: Los médicos que atienden a José Tomás acaban de ofrecer, en el Hospital Hidalgo de Aguascalientes, una rueda de prensa para informar del estado de salud del torero de Galapagar.
Al igual que ha ocurrido en las últimas horas, las noticias que llegan son altamente satisfactorias:


"Su evolución es satisfactoria, mucho mejor de lo que esperábamos todos. Ayer le retiramos la sedación y la respiración asistida".


Tras recuperar la consciencia, José Tomás ya ha hablado tanto con su padre como con su apoderado Salvador Boix. Los médicos incluso señalan que “hasta bromea, está de buen ánimo. Es consciente de lo que pasó en la enfermería, incluso recuerda el trasladado al Hospital, pero con muchas lagunas. Estamos sorprendidos, la verdad. Aunque el estado actual del diestro es delicado, no requiere más sangre”.


El estado del torero es tan favorable que la fiebre no ha hecho acto de presencia ni tampoco las peligrosas infecciones. Pese a ello, permanecerá en la UVI, como mínimo, todo este día y los doctores ya barajan empezar a darle alimento

domingo, 25 de abril de 2010

José Tomás sufre una cornada de extrema gravedad en Aguascalientes (México)

La cornada le partió el paquete vascular de la pierna, rompiendo la vena femoral y la arteria iliaca y contudiendo la safena. Fue tal la gravedad de la cornada, que los doctores del equipo médico del coso hirdocálido, encabezados por el Doctor Carlos Hernández Sánchez se vieron obligados a pedir donantes de sangre del tipo OHR Positivo por la megafonía de la plaza.
El parte médico indicaba la gravedad de la cornada: "presenta herida por asta de toro, localizada en el tercio medio superior del muslo izquierdo, en cara anterior, con trayectoria hacia arriba y atrás, de unos 15 cm. que laceró los vasos femorales, arteria y vena".
La cornada penetró en la pierna izquierda y el torero recibió la transfusión de hasta 8 litros de sangre (cuando el cuerpo humano tiene alrededor de 5) y la intevención quirúrgica ha durado tres horas y media, según palabras de su apoderado, Salvador Boix, a Burladero.com. El torero permancerá en la UVI, al menos 48 horas.